Este próximo sábado, 17 de junio, se constituirá la nueva Corporación Municipal de Écija para la legislatura del 2023 al 2027, motivo por el que el alcalde en funciones, David J. García Ostos (PSOE) y la alcaldesa electa, Silvia Heredia Martín (PP), han mantenido en las últimas horas una reunión de trabajo para tratar los asuntos y proyectos que se encuentran pendientes.
Un encuentro de alrededor de noventa minutos en el que también estuvo presente, Carlos Onetti, concejal electo y portavoz del grupo municipal del Partido Popular durante los últimos meses de la legislatura, que se dará por finalizada en poco más de setenta y dos horas cuando juren o prometan sus cargos los 21 concejales electos que salieron de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo del 2023.
Un nuevo consistorio ecijano que estará presidido por la popular Heredia Martín, al obtener el PP la mayoría absoluta con once concejales en los comicios antes mencionados, que dio como resultado que el PSOE solo obtuviera seis concejales, dos para Fuerza Ecijana y uno cada uno para Vox y la coalición de IU-Podemos.
Tras la reunión, la futura alcaldesa de la ciudad de Écija agradeció públicamente a su antecesor y delegados en funciones “por facilitar el traspaso de poderes, con total normalidad democrática entre dos formaciones políticas diferentes, pero que coinciden en muchos asuntos y proyecto que afectan a la ciudad y a sus ciudadanos”.
Por su parte, el alcalde en funciones deseaba suerte a Heredia Martín y manifestaba a los medios que “hay cuestiones que son más proyectos de ciudad, por lo que tengo que agradecer que la señora Heredia se mostrara abierta en saber de ellos y conocer mi opinión sobre como deberían ir yendo los mismos”. Por último, el alcalde saliente quiso trasladar a la ciudadanía que “la democracia es la alternancia en el poder, y creo que era mi obligación como alcalde hacer una transición con normalidad y absoluta lealtad a la institución que ambos representamos”.











