La todavía secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, concurrirá a estos comicios nacionales como la candidata número tres del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla.
Justo detrás de la ministra María Jesús Montero y del vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que repite como número dos, mismo puesto que en las elecciones generales de noviembre de 2019.
Natural de la localidad sevillana de Écija, Carmen Castilla, es diplomada universitaria en Enfermería y licenciada en Psicología y en Derecho; trabajando durante 20 años como enfermera en el Hospital San Lázaro de Sevilla.
La actual secretaria general de UGT-A, ha sido elegida este pasado miércoles, 7 de junio, por la Ejecutiva del PSOE de Sevilla y el Comité Provincial del partido, que han aprobado la propuesta de candidaturas a las Cortes Generales, que serán elevadas a la Ejecutiva del PSOE de Andalucía y aprobadas de forma definitiva por el Comité Federal socialista del próximo sábado, 10 de junio.
Si obtiene el acta de Diputada será su segunda experiencia en la política, ya entre 2003 y 2007 fue elegida concejal de la Corporación Municipal de Écija por el Partido Socialista Ecijano Independiente, un grupo político local que nació de una escisión del PSOE de Écija, al que estaba afiliada desde su juventud y al que volvió unos años después de esta crisis interna para forma parte en la actualidad del comité director en Andalucía.











