La casa de la provincia acogió el pasado fin de semana el acto de entrega de la decimoquinta edición de los premios ASCIL a la Investigación Local en la Provincia de Sevilla.
Unos premios que son concedidos por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, con los que se reconoce y agradece públicamente a personas, asociaciones, entidades e instituciones, tanto públicas como privadas, el trabajo y el esfuerzo realizado en pro del estudio, la protección y la difusión de la historia y el patrimonio local de los municipios de la provincia de Sevilla.
Como es el caso de Francis J. González Fernández, miembro de ASCIL y Cronista Oficial de Fuentes de Andalucía, que ha sido premiado a la Mejor Obra de Investigación Local sobre la Provincia de Sevilla, por su monografía “Fuentes en sus calles. Una aproximación al nomenclátor histórico del callejero fontaniego”, que fue publicada en el año 2025.
Con su concesión, “se reconoce el exhaustivo e importante trabajo de investigación histórica llevado a cabo por el autor, su rigor científico y la calidad de su cuidada publicación, con la que profundiza en el conocimiento de la riqueza histórica y patrimonial de la villa de Fuentes de Andalucía”, señala el acta del jurado de estos premios.











