La delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Écija, Esther Ostos, ha realizado esta semana un balance sobre el servicio de ayuda a domicilio que se presta en la ciudad, el cual “ha crecido de forma constante desde 2023”.
Así lo ha manifestado la delegada municipal, quién ha señalado que en julio de 2023 se atendía en la ciudad a 1.220 usuarios a los que se les prestaban 41.618 horas mensuales, las cuales se han incrementado en casi dos años y medio en 11.705 horas y 222 usuarios, al situarse en noviembre de este año en las 53.323 horas al mes con las que se atiende en la actualidad a 1.442 personas.
Un incremento que para Ostos es “gracias al nuevo procedimiento de gestión, en el que los expedientes se tramitan más rápido con una sola visita al domicilio, agilizando el acceso a los servicios y prestaciones económicas. Además, el precio/hora del servicio ha subido de 13 a 16,63 euros, tras 13 años de congelación, garantizando una atención más justa y de calidad”.
Para concluir la delegada ha subrayado que “Écija está recuperando el nivel que merece en atención a la dependencia, reduciendo listas de espera y ofreciendo un servicio más ágil y cercano a los vecinos”.











