El Gobierno Local (PSOE) presentaba en el día de ayer en rueda de prensa el documento previo del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) de Écija, el cual deberá recoger a su finalización las necesidades y medidas a tomar sobre la vivienda en la ciudad astigitana durante los próximos cinco años.
Según manifestó el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, este documento “trata de ser un punto de partida al texto definitivo de este plan, el cual marcará la estrategia y líneas de actuación que deberá seguir el consistorio ecijano en materia de vivienda durante los próximos años”.
Por su parte, el arquitecto municipal Fernando J. Beviá, informaba que se trataba de un documento muy técnico, lleno de datos y estadísticas con la que se pretende realizar este plan “que tiene como objetivos fundamentales el de proyectar, presupuestar y programar soluciones para los problemas que afectan a la vivienda en nuestra ciudad”; en la que la ciudadanía “puede aportar sus ideas y soluciones a través de una encuesta en la web municipal o en los formularios que se encontrarán en las distintas dependencias municipales”.
Una información, que se analizará exhaustivamente para redactar el documento definitivo de este Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS), el cual deberá pasar por un pleno de la corporación municipal y ser remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. La cual pidiera ser a mediados del 2018, según se estima desde el Gobierno Local (PSOE).











