La administración ecijana informa que ante la vuelta a la normalidad de los plazos administrativos, el OPAEF (organismo provincial encargado de la gestión de algunos impuestos municipales) ha remitido a los ciudadanos los recibos del primer semestre de residuos sólidos urbanos y el impuesto de transmisión de vehículos.
En este sentido, la administración local señala en un comunicado de prensa, que “el Ayuntamiento ha solicitado al OPAEF durante el estado de alarma la suspensión del pago de esos impuestos mientras durase la crisis. Ahora, ante el cambio de situación, el organismo ha comenzado el periodo de pago en voluntaria de dichos impuestos hasta el 7 de junio”.
El objetivo del mismo “es facilitar el pago a los ecijanos afectados por la crisis económica, para lo que se han establecido dos sistemas de pago alternativos con los que poder afrontar las obligaciones tributarias municipales, el primero de ellos posponer el pago hasta el 31 de diciembre de 2020, mientras que la segunda opción será el fraccionamiento del pago durante todos los meses que restan del año”.
Por último, el comunicado informa que en ambos casos, “deberá ser el contribuyente el que solicite al OPAEF que quiere acogerse a alguna de estas dos medidas, las cuales, se podrán hacer vía telemática o en las oficinas del OPAEF, en calle El Conde. Unos aplazamientos y fraccionamientos que se llevarán a cabo, debido a la situación sanitaria, sin generación de intereses de ningún tipo”.











