La portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal, realizaba en el día de ayer una valoración de la sesión plenaria de la Corporación Municipal de Écija que se celebraba el pasado lunes en el salón de actos del Palacio de Benamejí, la cual, se desarrolló con todas las medidas de seguridad establecidas por el coronavirus.
En este sentido, la portavoz municipal destacaba la aprobación de un expediente de crédito referente al alquiler de la actual casa consistorial y los dos proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que fueron dados a conocer hace unos días y que consisten en la reposición de acerado y reparación de calles asfaltadas, así como otro de pavimentación e infraestructuras en diferentes zonas, que el consistorio astigitano presenta para ser aprobado por la administración provincial y ejecutados durante el próximo ejercicio, los cuales, están presupuestados en más de un millón y medio de euros.
Además, la sesión plenaria también debatió tres mociones, entre las que figuraba una de VOX en la que proponía bonificaciones en el impuesto de plusvalía, que para el gobierno local, se trata de una propuesta que implicaría la modificación de una ordenanza municipal, por lo que no se podría hacer a través de una moción. Rosa Pardal, ha puesto, además, en duda de que sea viable sin una reducción en los servicios a los ciudadanos, por lo que se ha mostrado en contra.
También se debatieron sendas mociones del Partido Popular y Ciudadanos acerca de la peatonalización de la Plaza de España. Respecto a este tema, Rosa Pardal ha tendido la mano a todos los ciudadanos que tengan dudas del plan de peatonalización e informará a todos los que deseen detalles o tengan ideas que aportar para este fin.











