Iniciada una nueva campaña de captura de palomas en Écija

captura de palomasLa pasada semana se inició una nueva campaña de captura de palomas en el casco urbano de la ciudad astigitana, una labor que desempeña desde hace unos años el criador y experto en estas aves, Guillermo Gálvez, gracias al convenio de colaboración que tiene suscrito con la administración ecijana.

Una problemática que originan las palomas nuestra ciudad y en otras localidades del entorno, que hizo que este servicio se pusiera en marcha hace cuatro años con una dotación presupuestaria del Ayuntamiento de Écija, que comienza cada año entre los meses de octubre y enero.

Para tal fin “se habilitan jaulas y otras trampas en edificios abandonados, iglesias y otros espacios con el objetivo de capturar el máximo número de animales posibles (en torno a cuatro o cinco mil ejemplares al año), ya que son los mayores focos se encuentran en torno a la Plaza de España”, explica Guillermo Gálvez.

Un criador y experto en estas aves, que añade que “en estos espacios se habilita un lugar para que la paloma se resguarde durante la noche, cerrándolo luego y atrapándolas en redes, una forma efectiva de atrapar estos animales que provocan muchos problemas de salubridad y daño al patrimonio por sus defecaciones” conocidas como “palomina”.

Por su parte, desde el consistorio ecijano se indica que “esta campaña seguirá desarrollándose durante los próximos meses en una veintena de puntos más de la ciudad de Écija, la cual, tiene como objetivo principal el controlar la población de estas aves”.

Más recientes

logo