Una treintena de comercios, tiendas, supermercados, peluquerías, talleres, entre otros negocios, se han adherido hasta el momento a la plataforma on-line Compra en Écija, con la que el consistorio astigitano quiere impulsar la reactivación económica de estos establecimientos, al poner en contacto directo a los consumidores con las empresas ecijanas.
Se trata de un proyecto que se anunciaba hace unas semanas y que ya se encuentra en funcionamiento, que nace con un objetivo duradero en el tiempo y que se extienda más allá de la crisis económica, sirviendo como eje comercial en un futuro.
El cual cuenta hasta la fecha con una treintena de negocios adheridos a la misma y que ya se encuentran insertados en la página web (www.compraenecija.es) que ha sido creada por la administración ecijana, para unir a los empresarios con sus potenciales clientes.
Una iniciativa municipal, en la que los empresarios podrán presentar y ofrecer sus productos o servicios de forma telefónica u on-line a los consumidores, que podrán acceder directamente al producto o servicio que necesiten mediante un sistema buscador sencillo y un mapa de la ciudad de Écija.
Por otra parte, la administración ecijana ya está trabajando en la recuperación del sector turístico y hostelero de la ciudad astigitana, para lo cual, ha participado en una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos (AETUR) y Hostelería de Écija, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la recuperación de este sector una vez que finalice la crisis provocada por el COVID-19.











