La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija, ha aprobado esta semana una serie de ayudas sociales para familias del municipio astigitano con escasos recursos económicos y que no pueden cubrir las necesidades básicas de una vivienda, las cuales, ascienden a poco más de 8.100 euros.
Según señala la administración ecijana en un comunicado, estas ayudas serán en concepto de Bono Social para el suministro de agua a un total de 46 familias, por un importe de 3.543 euros, los cuales serán transferidas a la Entidad Aqua Campiña, para que proceda a normalizar los servicios de suministro agua en el domicilio de cada uno de los beneficiarios.
Asimismo, también se han aprobado las Ayudas de Emergencia Social, de las que serán beneficiarias un total de 32 familias. En este caso, el importe aprobado para hacer frente a estas ayudas es de 4.580 euros.
Ambas ayudas, tanto el Bono Social para suministro de agua, como las de emergencia Social tienen la consideración de Prestaciones Complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios y consisten en aquellas prestaciones económicas individualizadas, destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez.











